ActiveCampaign – Tutorial, Opiniones y Funcionalidades

Cuando se trata de impulsar una marca, un producto o los servicios de una compañía en cuestión, existen diversas maneras de hacerlo. Entre las más renombradas, se destaca el email marketing, automatización de marketing y modalidad CRM. Estos procesos son sinónimo de lograr objetivos positivos en ventas y el crecimiento empresarial oportuno, premisa que ActiveCampaign facilita.

En líneas generales, ActiveCampaign es una herramienta especializada que incentiva o aumenta las probabilidades de éxito en modalidades automatizadas de marketing. Básicamente, proporciona a la empresa, un programa para dirigir una campaña que incremente su valor.

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¿Qué es ActiveCampaign? Definiendo una herramienta indispensable para el desarrollo empresarial online

Qué es Active Campaign o ActiveCampaign se define como un software sustentado en la nube informática especializado en marketing digital. Desarrollado por la empresa del mismo nombre, se trata de un programa que nació y fue lanzado en 2003.

Es principalmente conocido por su capacidad para trabajar masivamente con procesos de automatización de marketing. Desempeña en diferentes áreas del marketing digital, siendo su objetivo impulsar la empresa de forma online. Todo esto en relación a sus ventas y captación de clientes.

Para ello, ofrece servicios de email marketing, automatización, análisis web y CRM. Qué es ActiveCampaign también pasa por entender que es un software original y propio de su empresa desarrolladora. Catalogándolo como “automatización de experiencia del cliente”, combina aspectos del marketing digital tradicional con soporte técnico.

Cabe destacar que es una plataforma que ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento. Una muestra clara de ello es que incorpora los servicios de más de 800 aplicaciones, resaltando especialmente PayPal, Gmail, Facebook o WordPress.

Características específicas de ActiveCampaign

  • Aprendizaje automático, para procesar de mejor forma los datos que entran y salen de la empresa en función de sus clientes. En esencia, se analiza y se integra de forma automatizada esta información proveniente de ventas, correos electrónicos y demás interacciones para tomar mejores decisiones.
  • Facilita la migración e importación de datos, plantillas, recursos y listas de contactos hacia su propia plataforma. Es decir, la empresa puede, de manera gratuita, incorporarse a ActiveCampaign sin problemas desde su antiguo software de automatización.
  • Extensión con Chrome para vincular a la perfección la cuenta de AC (ActiveCampaign) con la plataforma Gmail. Gracias a esta característica, se realiza un seguimiento automático de las campañas de email, manejando correos enviados, abiertos y distintos tipos de interacciones.
  • Aplicación móvil completa que coloca a disposición toda la plataforma de ActiveCampaign para trabajar desde el Smartphone. Todas las ventajas y funcionalidades aplicadas a la empresa podrán ser gestionadas con mayor comodidad.
  • Herramientas y plantillas de todo tipo para garantizar un manejo optimizado de esta plataforma. Con ella, el control empresarial, aumento de ventas e impulso de la marca es una seguridad plena.

Email marketing. ¿De qué se trata esta popular modalidad de publicidad digital?

Este proceso hace énfasis en la promoción de la marca, servicio o producto a través de la difusión masiva de emails. Este tipo de procedimientos se aplica desde una perspectiva estratégica de marketing online.

Como tal, es posible enviar emails a sus contactos con anuncios, promociones, descuentos, invitaciones o información relacionada con la empresa. Con ActiveCampaign, esta funcionalidad profundiza la labor, explicada más adelante con detalle.

Definir qué son los procesos CRM permitirá entender más sobre ActiveCampaign

CRM son las siglas en inglés asignadas para Customer Relationship Management o lo que es en español: gestión de la relación con el cliente. Aunado al propio marketing digital o email marketing, estos procesos son de suma relevancia para el éxito de la marca.

ActiveCampaign ofrece un sistema especializado para promover esta metodología, permitiendo tráfico constante de datos provenientes del público. Es decir, evalúa las interacciones con los usuarios o potenciales interesados para aprender sobre ellos. Literalmente, gestiona de manera automatizada la relación con el cliente.

ActiveCampaign opiniones: ventajas. ¿Qué tanto provecho se le extrae a esta plataforma?

Al buscar “ActiveCampaign opiniones: ventajas” en Internet las referencias serán variadas, pero positivas en un gran porcentaje. En líneas generales, es un software de automatización para marketing digital con gran alcance y así lo reconocen quienes lo han utilizado.

Integración y alcance extraordinario

La ventaja principal de ActiveCampaign es su capacidad de integración con otras plataformas. Desde el mismo año 2003, ha formado equipo con una gama exorbitante de aplicaciones para mejorar el trabajo y la experiencia del usuario.

Entidades como Facebook, Gmail o el mismísimo WordPress forman parte del gran compendio donde el alcance de este software está. Junto a ellas, Shopify, una importante tienda de comercio electrónico o herramientas de integración como Zapier, son otros prospectos de envergadura. Tal y como se mencionó, son más de 800 aplicaciones con las que ActiveCampagin puede funcionar.

Especial para las pequeñas y medianas empresas

El crecimiento de las PYMEs (pequeñas y medianas empresas) pasa por seleccionar una herramienta de marketing que las ayude a seguir escalando. En pro de esta iniciativa, AC (ActiveCampaign) es específico para ellas. Con sus opciones o alternativas especializadas, así como plantillas o puntos de acceso claves, se convierte en una plataforma amigable y completa.

Distintos planes de acción

Entre las “ActiveCampaign opiniones: ventajas” que los expertos mencionan, yacen sus diversos planes de acción. AC es una plataforma que trabaja con suscripciones, pero que se desenvuelve dependiendo de lo que se esté buscando.

Haciendo énfasis en los planes, AC propone la versión Lite, seguida de la edición Plus, Profesional y Enterprise respectivamente. Como es de entrever, cada una de ellas incluye un aspecto básico que diferencia uno de otro.

Alto porcentaje de entrega y efectividad

AC es reconocida mundialmente por gestionar de manera activa, coordinada y eficiente las campañas de marketing automatizado. En relación al email marketing, todo su sistema delimita una serie de protocolos que filtran el tipo de correo electrónico que puede enviarse.

Por medio de segmentación de audiencia, correos electrónicos programados o los famosos embudos, es posible convertir potenciales clientes en clientes de pago. Como resultado, se impulsan las ventas, el reconocimiento de la marca y el crecimiento empresarial.

ActiveCampaign está respaldado por un alto coeficiente o porcentaje positivo de entregas de correos. Este mismo es calculado con el resultado entre los correos enviados y los que no solo llegan a destino, sino que también son abiertos. Por lo tanto, se deduce que la cantidad de personas que abren e interactúan con el correo es elevada.

¿Y cuáles son las desventajas de ActiveCampaign? Un vistazo al punto negativo de la plataforma

  • A pesar de estar ideado primordialmente para principiantes, el nivel de aprendizaje se torna más complejo al ir escalando. AC es un software que trabaja de forma escalonada, por lo que en cada nivel la dificultad aumenta. En ese sentido, la curva de aprendizaje se va tornando más exigente.
  • Asimismo, dependiendo del tipo de plan o suscripción, la interfaz de la plataforma mostrará cierta reticencia. No todos sus aspectos son fundamentalmente intuitivos, requiriendo conocimientos básicos para manipularlos.
  • En cuanto a contenido, ActiveCampaign se queda un poco rezagado, por ejemplo, en su biblioteca de plantillas para email marketing. Asimismo, otros diseños destinados a otras campañas en marketing digital deben ser realzados para ser un poco más vistosos.

Funcionalidades de ActiveCampaign. ¡Navegando detalladamente a través de sus potencialidades!

Funcionalidades de ActiveCampaign

Las funcionalidades de ActiveCampaign se caracterizan por mejorar e impulsar el crecimiento de la marca, servicio o producto afiliado a una empresa. Desde su surgimiento, es un aliado innegociable de las PYMEs en pro de elevar el alcance.

Y, dentro de ese selecto grupo de funcionalidades, ActiveCampaign es experto en incentivar una grata experiencia al usuario. Automatizando la mayoría de procesos de manera optimizada, objetiva y específica, se crea un ambiente online ameno para el cliente.

Las seis claves del éxito del email marketing en ActiveCampaign

El proceso de email marketing en ActiveCampaign se caracteriza por seis fundamentos que describen todo su potencial. Partiendo de ellos, se obtiene una campaña automatizada completa con gran porcentaje de eficiencia.

  • En primer lugar, yace la opción de emitir correos electrónicos de carácter personalizado con información empresarial. Estos datos deben ser de interés para todo el público objetivo en la lista de contactos seleccionada.
  • Como segundo fundamento, los correos electrónicos activados son aquellos que son enviados tras cumplirse una condición. Por ejemplo, después de una compra, hacer clic a un anuncio, tras registro de cuenta o una simple visita.
  • Por su parte, los correos electrónicos dirigidos son los que están destinados a un público segmentado. Estos poseen la finalidad de captar potenciales clientes o mantener interesada a la clientela fidelizada.
  • En cuarto lugar, la generación de respuestas automatizadas a correos electrónicos es un factor oportuno para el email marketing. A través de ellas, se genera y se conserva un vínculo total con el cliente, estando en contacto con el mismo constantemente. Aplica para correos de bienvenidas, suscripciones, promociones y más.
  • Con ActiveCampaign y su campaña de email marketing, se hace gala de los embudos de correo electrónico. Con ellos, se filtran ciertos datos para crear una cadena automatizada de emails que ayude a formalizar clientes de pago.
  • Por último, los correos electrónicos programados son aquellos que atienden a una fecha específica. Gracias a su versatilidad, con estos pueden anunciarse eventos, vacaciones, cumpleaños o invitaciones a un hecho relevante.

Crecimiento y automatización de ventas con la funcionalidad CRM

  • Permite administrar correos electrónicos, números de teléfono, direcciones postales y más en una única plataforma central. De ese modo, se genera un historial de cada registro para identificar clientes potenciales, así como una visión actualizada de los flujos de venta.
  • Proporciona la capacidad de asignación de tareas a cumplir en relación a las ventas, tanto de manera empresarial como individualmente al grupo de trabajo. Este punto puede ser ejecutado bien de forma manual o promover una automatización a través de ActiveCampaign.
  • Su punto fuerte es la gestión de contactos de forma automatizada, dando un vistazo a todo el flujo de procesos relacionados con ventas. A su vez, garantiza el seguimiento en tiempo real del equipo y estrategia de ventas, midiendo la interacción asociada.
  • Garantiza la creación de una escala o sistema de puntuación para identificar clientes potenciales. Estos puntos son asignados a aquellas personas con mejor perfil e historial de interacción empresarial, posicionándolos en un ranking. Haciendo hincapié en el mismo, se sabe cuál o cuáles clientes son merecedores de llamadas, correos y promociones de venta.
  • ActiveCampaign y su modalidad CRM favorece la integración con otras herramientas que favorecen las ventas. Desde redes sociales como Facebook, diseñadores de página como WordPress o plataformas para programación tipo Calendly.
  • La modalidad CRM gestiona informes de venta, envía notificaciones de seguimiento al personal asociado y encabeza procedimientos de segmentación de clientes. A la par, realiza estadísticas de probabilidades de ganancia, así como actualiza automáticamente ofertas de venta.

Todo lo que abarca su funcionalidad de marketing automatizado

Los procesos de automatización se definen como aquellos que permiten llevar a cabo tareas que requieren tiempo sin necesidad del recurso humano. Esta plataforma las ejecuta de forma automática estos detalles, liberando la carga de trabajo para enfocarse en otros aspectos.

Con esta funcionalidad de ActiveCampaign, se realiza un seguimiento del sitio de forma automática junto con sus interacciones respectivas. De esa manera, contribuye a la identificación del perfil de clientes potenciales creando segmentación de la audiencia.

Por medio de la segmentación, concibe un flujo de información adecuada y de interés de acuerdo a lo que el cliente necesita. Para ello, genera correos electrónicos, difusión de mensajes o campañas de goteo de marketing propicias para consolidar un objetivo.

A la par, ofrece un mapa actualizado en tiempo real con el ciclo del cliente en lo que respecta a los procesos automatizados. De ese modo, se identifica si está siguiendo el canal respectivo, cómo está el rendimiento y verificar si se necesita ajustar algún punto.

Por último, proporciona informes avanzados y correctos sobre el desenvolvimiento de la automatización de marketing. Así pues, se evalúa que tan exitosa ha sido la campaña y cómo puede rendir mejor. Por otro lado, asigna valores a los clientes comprometidos con la marca notificando vía correo electrónico las interacciones realizadas por ellos.

Ofrecimiento de servicio de ayuda automatizada para las necesidades del cliente

ActiveCampagin permite la creación de un servicio de ayuda o atención al cliente personalizado con gran funcionamiento. Para definir este tipo de herramienta, la plataforma realiza un seguimiento con las interacciones, modus operandi o rastro de clics del público.

De esa manera, se identifican los problemas más comunes o las consultas típicas de la clientela, estableciendo un patrón de acción ante las mismas. Y no solamente aplica un panorama de inconvenientes, sino también todo aquello que gusta al cliente. De ese modo, se tiene a la mano una manera inequívoca de alcanzar un mejor vínculo con las personas interesadas.

Proporcionando atención, servicios o productos que tanto gustan al público, se genera un mayor flujo de ventas. Asimismo, con el chat personalizado se anclan mensajes automáticos con la entrega de recompensas, descuentos o promociones secundarias a la interacción del cliente. En líneas generales, es una forma de premiar al individuo por su fidelidad a la empresa.

Por último, se está en constancia de un servicio de ayuda disponible donde sea y cuando sea. A través de las automatizaciones de los chatbots, correos electrónicos activados o programados y soporte multicanal, se respalda al cliente. Todo esto con información o datos enriquecedores que den solución a las problemáticas, inquietudes o diversos escenarios.

¿Está ActiveCampaign en español?

ActiveCampaign en español es una posibilidad tangible pese a que la plataforma esté establecida predeterminadamente en inglés. Al entrar a su interfaz, otorga la potestad de cambiar el idioma para contar con soporte hispano hablante.

Para aquellas personas a las que se les dificulte algún otro idioma, ActiveCampaign en español tiene la solución. Las campañas de marketing digital no pueden ignorar el mercado hispano puesto que su relevancia es absoluta. Es por ello que las herramientas relacionadas con este tipo de procesos siempre cuentan con un soporte hispánico.

ActiveCampaign y WordPress. ¿Cómo se llevan en conjunto?

ActiveCampaign y WordPress son elementos compatibles y que pueden realzarse uno al otro. WordPress es un popular servicio de gestión de contenido y publicación de blogs o webs que admite el trabajo en conjunto con otros componentes.

Para ello, se inicia sesión en la cuenta de WordPress y se procede a buscar a ActiveCampaign en el menú de “Complementos”. Una vez allí, se agrega el mismo pasando a la parte para instalar y, por último, activar.

Concretados tales pasos eficientemente, ahora se deben activar las configuraciones de AC. En este caso, se ubica la plataforma de automatización en cuestión dentro del menú de “Configuraciones” de WordPress.

A continuación, aparecerá una ventana donde se deberá iniciar sesión en AC para finiquitar el enlace ActiveCampaign y WordPress. Como paso final, se copia la URL API de AC en el apartado o la barra API de WordPress. Aunque suene confuso, este paso es clave para terminar y se ejecuta con exactitud, lo último es presionar “Conectar” para fortalecer el vínculo.

Con AC dentro de WordPress, el sitio web estará optimizado con procesos automatizados. En líneas generales, el gestor de la página web será capaz de aprovechar todas las funcionalidades de ActiveCampaign mencionadas en párrafos anteriores.

ActiveCampaign precios. ¿Qué caro puede llegar a ser este software?

Los precios que maneja ActiveCampaign están ideados en función de cuántos suscriptores o contactos se manejen. El plan más básico al buscar por “ActiveCampaign precios” es el conocido como Lite, donde la suscripción oscila los 9 dólares al mes. Es el más económico de todos sus planes por las funciones primerizas que proporciona al usuario.

A partir de ahí la apuesta sube, destacándose el plan Plus con 49 dólares al mes. Le sigue el plan Profesional de 129 dólares mensuales y el plan Empresa de 229 USD. Cada uno de ellos aporta cualidades únicas que lo diferencian uno de otro, identificadas y descritas en la página oficial de ActiveCampaign.

ActiveCampaign vs Hubspot. ¿Quién lleva la delantera?

Aplicando una perspectiva imparcial en el debate ActiveCampaign vs Hubspot, el primer citado lleva la delantera. Si bien ambos softwares trabajan de manera similar, AC posee mayor rédito, accesibilidad y sencillez en comparación.

El primer detalle resaltante es que ActiveCampaign posee planes predeterminados con precios fijados. A raíz de ello, se puede escoger el que mejor se adapte a las necesidades y después escalar o evolucionar paulatinamente. En caso contrario, Hubspot ofrece una cotización mínima de hasta 50 dólares al mes con un máximo de 800 USD.

Aunado a ello, el punto central de la discusión es la comparativa entre sus planes más profesionales o especializados. De antemano, ActiveCampaign posee un progreso de automatización ilimitado, capaz de generar tráfico de información de forma indefinida.

Es decir, permite la creación o estructuración de marketing automatizado sin límites de difusión. En lo que respecta a esta capacidad, Hubspot se encuentra muy por debajo de la media, proporcionando, tan solo, hasta un máximo de 50mil mensajes.

Ejemplo de automatización dentro de ActiveCampaign. ¡Comprendiendo de mejor forma cómo funciona!

El proceso de automatización se define como todos aquellos eventos secundarios a una condición preestablecida. Para que este procedimiento se ejecute, dichas condiciones deben cumplirse al pie de la letra y así tener éxito.

Todas las automatizaciones aplicadas con AC permiten mejorar la experiencia del usuario en pro de, también, beneficiar a la empresa. Así, se crea un flujo de datos e información para seguir impulsando cualquier campaña y el crecimiento de la marca.

Un ejemplo de automatización dentro de ActiveCampaign es cuando se programa el envío de correos electrónicos en fechas importantes. Otro caso es cuando se realiza el seguimiento automático del sitio empresarial para evaluar cómo ha evolucionado en el tiempo. En esencia, toda automatización se basa en lo mencionado en las funcionalidades plasmadas en párrafos anteriores.