Vender en Facebook de Forma Efectiva

Vender en Facebook es una de las alternativas más interesantes para dar a conocer productos y servicios. Esta red social se ha profesionalizado bastante en este aspecto, permitiendo crear páginas con un alcance bastante interesante. Esta nueva herramienta ofrecida por esta red social, puede ser muy aprovechable si se utiliza adecuadamente.

Esto es considerable teniendo en cuenta que Facebook cuenta con millones de usuarios registrados que generan interacciones a todas horas del día. Un producto que se ofrezca a través de esta red social y que se dirija hacia una población objetivo, tiene una posibilidad de alcance bastante grande.

Es por todo esto que vale la pena analizar lo que Facebook tiene para ofrecer a las empresas, marcas y pequeños vendedores. Si estás interesado en conocer un poco más sobre el funcionamiento de esta herramienta y su aplicación en el mundo del comercio, solo sigue leyendo. Recuerda que, el marketing digital está en aumento.

¿Cómo vender en Facebook?

El alcance de Facebook como una de las primeras redes sociales ha sido de cualidades inimaginables. Un proyecto que comenzó como un pequeño sueño y que ahora lleva la batuta en cuanto al marketing digital y el alcance de persona a persona.

Esta red social ha dado la oportunidad de crear perfiles de empresa, donde se permite promocionar los productos y servicios de una forma adecuada. Estos perfiles son completamente gratuitos, por lo que cualquiera, puede tener un perfil de este tipo. Pero esto no es todo. Facebook quiere que todo mundo pueda vender sus productos.

Es así como también se da paso a los grupos de ventas y desde hace un tiempo, al Marketplace, una de las herramientas más interesantes. Gracias a todo esto, es posible entender cómo vender en Facebook. Básicamente, solo necesitas tener a disposición lo necesario para hacerte con un perfil y estar dispuesto a llegar a grandes poblaciones.

Pero en Facebook no todo es tan orgánico como parece, el servicio de Facebook Ads es la herramienta que cualquier empresa quiere usar en su marketing. Esta se encarga de ofrecer una extensa variedad de beneficios a quienes contratan sus servicios y realmente tiene un alcance impresionante.

Conocer estas diferentes herramientas es la mejor manera de determinar tu forma adecuada de vender en Facebook. Si quieres conocer un poco más sobre cada una de ellas, solo sigue leyendo, se resolverán todas tus dudas.

¿Cómo crear una página en Facebook para vender?

Cómo crear una página en Facebook

Bien, seguramente en algún momento te has tomado el tiempo de registrarte en Facebook y es que ¿Quién no lo ha hecho? Cuando te decides a crear una página para tu empresa o marca, el proceso no es muy distinto de este registro tradicional. Al ingresar a la página principal de Facebook, verás en la parte inferior “Crear una página”.

Determina tu tipo de negocio

Ahora que le has dado inicio al proceso de creación, deberás especificar qué tipo de página quieres crear. Tienes la opción de hacerlo como empresa, lugar o necio local, marca o producto, entre otros. Lo ideal es que te apegues al tipo de negocio que tienes, para mejorar los resultados de la página.

Aporta los datos necesarios para localizarte

Entre las primeras cosas que Facebook querrá hacer, es geoposicionarte, esto ayuda a que tu página aparezca entre las primeras en las búsquedas cercanas. Por ello, lo mejor es que aportes todos los datos de localización necesarios. Esto es un primer motor para vender en Facebook, pues ayuda a que personas de la localidad, conozcan tu negocio.

Da un buen primer aspecto

Hecho lo anterior, llega el momento de llenar tu página, lo más recomendable es que desde el primer momento coloques una foto de perfil. Es buena idea que utilices el logo de tu empresa o marca, así, será reconocible en las publicaciones. Además, debes agregar una foto de portada, puedes utilizar una que muestre algunos de los productos o servicios.

Es bueno que, si tienes el tiempo, agregues tus primeras fotografías a modo de catálogo, para que una vez, dada de alta; la página pueda ser una representación de tu empresa o marca. Esto es bastante bueno pues muchas personas recuerdan las imágenes más que los nombres.

Aporta todos los datos necesarios

En cuanto hayas creado la página, Facebook te invitará a responder algunas preguntas que quedarán en tu perfil. Cuestiones como breve descripción de tu empresa, los productos o el servicio que ofrece. Esto es importante, debido a que, cuando alguien busque el nombre de tu empresa en Google, se mostrará esta descripción para la página de Facebook.

Una vez terminado este proceso, puedes comenzar a crear publicaciones, considerando que deben tener contenidos interesantes. Si comienzas creando posts informativos sobre algunos de tus servicios, es común que las personas terminen interesándose por el mismo. La idea es dar a conocer tu página y con ella, lo que tienes para ofrecer.

¿Cómo vender en grupos de Facebook?

Cómo vender en grupos de Facebook

Conocidos como grupos de compra-venta, esta es una manera de vender en Facebook que se ha popularizado rápidamente. Muchos grupos cuentan con la autorización de ofrecer ciertos productos (existen algunas restricciones) a través de aplicaciones en el mismo. Vender de esta forma es extremadamente sencillo y no te tomará demasiado trabajo.

Lo primero que debes hacer es crear o unirte a un grupo que cuente con esta opción habilitada, a fin de que tu publicación esté permitida. Ingresa al grupo y selecciona el botón “Vender algo”. Esto dará paso a una versión diferente del cajetín de publicaciones tradicional de Facebook.

Podrás llenar a detalle cada una de las casillas, lo ideal, es que seas lo más conciso posible; por ejemplo, el nombre, las características, el estado, el precio, entre otros, esto con la finalidad de que la publicación sea sencilla de leer. Algo interesante de este tipo de publicaciones, es que te permite determinar ciertas etiquetas para tu producto.

De esta forma, puedes decirle a Facebook si tu producto es para un rango de edad específico, que tipo de producto es; e incluso, el lugar donde te encuentras, esto permite que tu producto se limite a llegar a personas que estén interesadas y que puedan garantizar la venta.

Vender en grupos de Facebook es algo bastante interesante, pues hay muchísimas opciones disponibles para potenciar tus ventas. El hecho de poder crear una sola publicación que sea colgada en diferentes grupos e incluso, en el Marketplace, reduce el tiempo de publicación del mismo.

Facebook Marketplace

El marketplace de Facebook se ha reinventado después de que cerca de 2007 esta idea fuese rechazada por los usuarios. Conocido comúnmente como el Marketplace, esta es una aplicación de Facebook que te permite vender y comprar cualquier cosa que se te ocurra. En este es posible vender, electrodomésticos, móviles, coches inmuebles y mucho más.

Lo interesante de este servicio es la cantidad de etiquetas y elementos necesario que se requieren para hacer una publicación. Si estás pensando en vender en Facebook a través de esta herramienta, será mejor que tengas en cuenta algunos consejos.

Para vender a través de Marketplace, será necesario que poseas una cuenta en Facebook, puede ser personal o empresarial. Comienza haciendo click en el emoticón de tienda que aparece en la parte principal del muro de Facebook. Una vez dentro del mercadillo, debes seleccionar “Vender”.

Desde este punto, debes comenzar a generar etiquetas para que tu publicación llegue al público deseado. Selecciona la categoría adecuada al servicio o producto que deseas publicar. Hecho esto, deberás llenar la publicación con la mayor cantidad de detalle posible. Agrega fotografías, dale un título y coloca un precio.

Algo muy importante es que coloques la ubicación con el mayor detalle posible; considerando que Facebook que no se hace responsable por las transacciones, será necesario que cualquier trámite se cierre personalmente, siendo preferible que sea con alguien de tu zona, si así lo prefieres.

La mezcla de los diferentes factores de etiquetado, ayuda a crear una especie de embudo, donde tu publicación, llega únicamente a quienes puedan interesarse. Esto permite que cualquier venta se realice bastante rápido.

¿Qué vender en Facebook?

Al ser una red social a la cual tiene acceso  una gran cantidad de personas, las restricciones se hacen presentes cuando se trata de vender. Facebook está limitado para mayores de 14 años, edad que en ningún país está ni cerca de la mayoría de edad. Por este motivo, hay ciertos servicios y productos que Facebook establece como restringidos.

Es necesario mencionar que estas políticas se aplican en todos los servicios de ventas u ofrecimiento de servicios de Facebook. Comenzando por las drogas, el tabaco y el alcohol, son productos que conllevan incluso a una amonestación. Por otra parte, algunos objetos como armas y productos para adultos relacionados con contenido sexual, entre otros.

Existe también una restricción ante el ofrecimiento de animales en venta. Una de las cuestiones con las que esta red social tiene más cuidado, es el derecho de autor, por lo que cualquier producto que infrinja estas leyes puedes ser vetado.

La cuestión con estos productos es que conllevan directamente a sanciones que Facebook ha establecido. Las más leves son el bloqueo del derecho de publicación por algunas horas. También es común el borrado de la publicación. Facebook posee un sistema de amonestaciones que, una vez alcanzado el límite, puede conllevar incluso, al cierre del perfil.

Del modo contrario, todo producto que se aleje de lo antes mencionado, está completamente permitido. En Facebook se pueden vender una gran variedad de objetos, sin importar que estén nuevos o sean de segunda mano. Los diferentes grupos y el Marketplace no cuenten con ninguna otra restricción de productos.

Tips para vender en Facebook

Tips para vender en Facebook

Como muchas otras personas, tu interés se basa en vender en Facebook, por lo que hay algunos consejos sencillos que pueden ayudarte a lograrlo. Considera que muchos de ellos se encargarán de mejorar tus publicaciones; permitiendo que lleguen a un público más extenso y al mismo tiempo más cualificado para la compra.

Crea contenido llamativo

Sin importar en cuál de los servicios de venta decidas establecerte, las publicaciones llamativas siempre atraen mejores interacciones. Una descripción interesante o una oferta bastante buena, siempre son potenciadores para mejorar las ventas a través de esta red social.

Agrega fotos y videos de gran calidad

Muchas personas difieren de un producto o servicio con solo ver sus fotografías, si estas son de baja calidad, automáticamente piensan que el producto lo es. Las publicaciones que incluyen videos explicativos o incluso, imágenes que muestran a cabalidad el producto, siempre generan mayor índice de ventas. Utiliza videos cortos y precisos.

Impulsa tus publicaciones

Si tienes una marca o empresa, es bueno que al vender en Facebook utilices los potenciadores que esta red social te ofrece. El servicio de Facebook Ads es una de las principales maneras de llegar a más personas. Por otra parte, filtrar tus publicaciones según edad, sexo, interés o ubicación, siempre será una gran idea.

Genera interacciones con los productos

Una de las maneras más geniales de generar compras e interacciones, son los concursos y el promocionar perfiles. Por ejemplo, puede hacer un concurso para quienes compren tu producto o simplemente destacar a aquellas personas que mencionen tu marca. Esto es algo que genera interacción, potencia las ventas y ayuda a llegar a nuevos públicos.

Estrategias para vender en Facebook

Como cualquier otro tipo de negocio, vender en Facebook puede ser bastante productivo sobre todo, cuando se aplican las estrategias necesarias. Cuestiones como los embudos y las estrategias de atracción y afiliación, siempre son útiles, pero en esta red social hay algunos detalles que cambian.

Elementos básicos para crear un embudo de ventas en Facebook

El embudo de ventas es una de las mejores formas de lograr que tus productos lleguen a las personas adecuadas para generar compras y contrataciones. El objetivo de esta estrategia es direccionar a quienes se interesan por tu página, hacia la posibilidad de pagar por tus productos, es decir; en lograr una venta.

Ten en mente que lo ideal es que desarrolles un embudo completo, pero, uno sencillo puede tener el tope, el marketing, aplicando campañas publicitarias. Luego, en el medio, algunos videos y publicaciones que ayuden a descubrir tus productos. En la parte final, puedes ofrecer pequeños descuentos u ofertas que atraigan a compradores.

Ofrece tus productos de forma interesante

Cuando tiene una página de empresa o tienda en Facebook, tienes la posibilidad de etiquetar tus productos o servicios en las fotografías. De esta forma, puedes publicar una fotografía donde se muestre algún producto y al mismo tiempo, etiquetarlo; esto permite que los usuarios que la vean y se interesen por el elemento, puedan comprarlo.

Saca provecho de las fechas especiales

Las estrategias de venta siempre han de incluir pequeños descuentos o paquetes a menor precio del cotidiano. Estas se hacen bastante útiles cuando es una fecha especial. Por ejemplo, si tu página es de ropa o accesorios, pueden aprovechar Navidad para realizar ofertar atractivas. Mientras, si vendes pasteles, puedes hacer promociones para fiestas de cumpleaños.

Las festividades son una excelente manera de llegar a nuevos clientes, sobre todo, si ofreces servicios de última hora o descuentos por pedidos con anticipación. Las fechas como San Valentín, el día de la madre, el padre o el niño, son fechas que siempre ayudan a mejorar el alcance.

Aprovecha el Marketing basado en influencers

Algunas redes sociales han permitido que ciertas personas amasen grandes cantidades de seguidores. Las tiendas y negocios pueden usar esto a su favor. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes invitar a un influenciar para que comparta fotos desde esa ubicación.

Si tienes una tienda de zapatos, puedes enviarle un par a algún influencer y que etiquete tu tienda en el producto. Las opciones son bastante variadas, solo debes tomar en cuenta que la persona que hará la publicidad, llega a tu público objetivo, esto garantiza el alcance.

Ejemplos de venta en Facebook

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Algunas empresas han logrado llegar bastante lejos con sus estrategias de venta a través de esta red social. Esto ha sido por su forma de aplicar los diferentes elementos que conllevan a un direccionamiento de sus publicaciones. Conoce algunas de las estrategias más interesantes y que ejemplifican como vender en Facebook adecuadamente.

Publicidad en video

Uno de los ejemplos de venta en Facebook más conocidos, son las publicidades en video. Empresas como AppSumo, han optado por videos que son llamativos y tienen elementos muy establecidos, al mismo tiempo, cuentan con llamadas a la acción. Este tipo de videos, sobre todo los cortos, son vistos por los usuarios y suelen generar clicks.

Textos llamativos en imágenes

A pesar de que Facebook pone a tu disposición, la posibilidad de agregar texto en las publicaciones, este no siempre es leído. Por ello, las cosas más relevantes pueden ir destacadas en la imagen que agregues a la publicación. Las ofertas, descuentos, cupones y otros elementos, siempre son interesantes y si saltan a la vista, serán tomados en cuenta.

Utilización de colores llamativos

Franquicias como 7-Eleven, hacen uso del color para atraer a sus lectores. Las imágenes con tonos llamativos siempre atraen miradas. Un buen contraste, donde por ejemplo, las llamadas a la acción o las ofertas se hagan notar, es una excelente mezcla. Puedes aplicar la teoría de color a tu página de Facebook, esto también la hará llamativa.

Implementación del logotipo

Es seguro que tu marca cuenta con un logotipo propio con el que puede darse a conocer en esta red social. Incluirlo de un tamaño adecuado en tus infografías y publicidades, siempre es una manera de generar confianza y esto se puede redirigir a compras en un futuro. Utilízalo estratégicamente y se volverá reconocible fácilmente.

Curso de Facebook Ads para incrementar las ventas rápidamente en esta red social

Facebook Ads es la herramienta ofrecida por esta red social para potenciar las publicaciones que se realizan por parte de cualquier empresa o tienda. A su vez, esta permite llevar el alcance de un producto o servicio a un punto mucho más elevado.

Aprender a manejar esta herramienta es una gratina de excelencia en ventas, pues, vender en Facebook es mucho más fácil si hace de manera inteligente. Con este curso, podrás adquirir el conocimiento necesario para lograr que tus campañas publicitarias tengan el alcance que tanto has soñado.

Sin lugar a dudas, vender en Facebook será la tarea más sencilla que te hayas propuesto una vez aprendas como dominar Facebook Ads. Dale a tu marca o empresa la oportunidad de llegar a cientos de miles de personas que podrán convertirse en potenciales clientes y a su vez en futuros compradores.

Conclusiones de vender en Facebook

Ahora que conoces un poco más sobre las diferentes maneras de vender en Facebook, debes saber que esta red social está disponible siempre. Facebook cuenta con millones y millones de usuarios, de diferentes edades y con interesantes variables. De cierto modo, su logaritmo se encarga de encasillar a cada uno de los usuarios.

Esto permite que cualquier etiqueta que sea colocada en una publicación, la lleve a las manos de quien podría estarla necesitando. De esta forma, con un buen posicionamiento de tus publicaciones, vender en esta plataforma no será un problema. Ten en cuenta que hay muchos detalles pequeños que han de ser cuidados para lograr estrategias sólidas.

Como el mercado físico, Facebook cuenta con muchas cuentas que quizá, ofrecen servicios y productos parecidos a los tuyos; es por esto que debes enfocarte en resaltar de manera positiva. Dale a tus seguidores y potenciales compradores, la facilidad de confiar en tus productos.

Es bueno que si decides aventurarte a vender en Facebook, lleves una medida de tus logros, de esta manera, podrás avanzar de forma coordinada. Además, ten siempre planes de rescate a las estrategias principales, por si algo en tu público objetivo cambia.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, su alcance está rondando el billón de personas. Esto es una oportunidad inimaginable para cualquier empresa; comienza a instruirte, crea tus estrategias y permite que tu empresa o marca llegue a donde siempre has soñado.