Gestiona tu empresa en LinkedIn

gestiona tu empresa en linkedin

¿Has oído hablar de LinkedIn?.Fundada en el año 2002 y con más de 150 millones de usuarios activos, se convierte en una herramienta perfecta para que puedas gestionar tu empresa profesionalmente.

Linkedin es una de las redes sociales profesionales más importantes y con más proyección que existen en la actualidad.

Se trata de una comunidad social, en la que negocios, empresas y personas pueden buscar y ofrecer trabajo de manera gratuita.

La herramienta de LinkedIn está orientada a crear relaciones profesionales y comerciales.

Por eso, lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan encontrar gente, hacer networking y ampliar su negocio promocionando sus productos y servicios.

Si quieres saber más sobre ¿Qué es LinkedIn?, ¿Cómo crear tu cuenta de empresa en LinkedIn? y lo que necesitas saber sobre LinkedIn ven a leer nuestro artículo del blog de Xavier Sánchez “LinkedIn para aumentar ventas en tu tienda física u online”.

Ventajas de tener un negocio en LinkedIn

Antes de comenzar a hablar sobre las ventajas de tener tu negocio en LinkedIn debes saber que, para tener buenos resultados tienes que escoger las Redes Sociales que tu público objetivo utiliza.

Por más tiempo que dediques a la herramienta, si el tipo de cliente que consume tus productos no se encuentra allí, no podrá comprarte.

Ahora que comienzas a utilizar la herramienta de LinkedIn con estrategias de Marketing, ganarás las siguientes ventajas para tu negocio:

    • Ganarás visibilidad para tu marca personal: LinkedIn es una Red Social desde la cual puedes completar toda la información que desees sobre tu empresa, crear infografías, realizar encuestas y mucho más.
      • Información actualizada para tu comunidad: La información que decidas actualizar y crear será visible para los seguidores de tu empresa en la plataforma social.
      • Tu empresa será más fácil de contactar por diferentes medios: En LinkedIn puedes añadir enlaces, teléfonos, correo electrónico y podrás decidir quién ve esta información o no.
      • Perfecta para encontrar trabajadores: Consigue los profesionales que tu negocio necesita para crecer. Puedes crear vacantes de empleo de forma gratuita y contactar con los postulantes.
      • Formar parte de la comunidad de tu sector: Puedes unirte a grupos que comparten contenido que puede interesarle a tu negocio. Allí encontrarás otros profesionales con los que podrás trabajar y comenzar proyectos.

Una de las formas más efectivas de aumentar la notoriedad de tu perfil y añadirle valor agregado, es compartir información importante para tu industria. El publicar noticias relevantes para tu sector ayuda a que las personas perciban tu perfil de LinkedIn como una fuente de datos interesantes. Esto a su vez favorece la fidelización de tus seguidores y aumenta tu visibilidad, ya que si tus actualizaciones son útiles, obtienes más recomendaciones.

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas que obtienes al aprender cómo gestionar tu empresa con LinkedIn. Ahora vamos a continuar hablando de las buenas prácticas que debes tener en la Red Social para que tu negocio crezca.

Buenas prácticas en LinkedIn

¿Qué significa tener “buenas prácticas” en LinkedIn?. Bueno, en pocas palabras podríamos decir que tener buenas prácticas para la red social se basa en publicar el tipo de contenido para el que ha sido creada la herramienta.

Por ejemplo, no es el mismo contenido el que se publica en Facebook que en LinkedIn. Una de las Redes Sociales acepta y se utiliza por usuarios que desean ver contenido de “entretenimiento” y en el otro caso es contenido más técnico y profesional. ¿Puedes imaginar a qué Red Social me refería en cada ejemplo?.

Entonces ya puedes continuar leyendo para conocer cuáles son las mejores prácticas para LinkedIn para negocios.

      • Publicar contenido relevante para tu comunidad: Ten en cuenta que todas tus publicaciones serán vistas por profesionales y por posibles clientes. ¡Compórtate!.  Asegúrate de publicar contenido que aporte valor y que sea de interés para tus lectores. Identifica cuáles son los problemas que tiene tu público ideal y resuélvelos de manera profesional mediante posteos, encuestas o debates.
      • Crea contenido propio: Desde LinkedIn tendrás la posibilidad de compartir contenido creado por otros usuarios o negocios, pero ten en cuenta que será contenido que derive a los lectores al perfil de referencia. Crear contenido propio y con estrategia serán dos grandes pilares de tu éxito en la herramienta más popular para profesionales.
      • Puedes ser cercano con tu comunidad: Eso sí, sin exagerar. Si gestionas un perfil de negocio en LinkedIn podrás publicar actualizaciones con respecto a tu negocio que serán “personales”, como por ejemplo incorporaciones de personal, felicitaciones a los empleados o anuncio de nuevos proyectos.
      • Escribe con conciencia y en el lenguaje de tu comunidad: De la misma manera en la que escribes tu blog, debes manejarte para redactar el contenido de tus publicaciones. Aunque no lo creas, el SEO está presente en prácticamente todas nuestras acciones digitales. ¿No sabes qué es el SEO? Aprende lo que necesitas saber desde nuestro artículo del Blog Posicionamiento SEO para principiantes. 
      • Escucha a tu audiencia: Luego de comenzar a publicar tu contenido de valor es el momento en el que comenzarás a escuchar a la comunidad. Puedes realizar encuestas o simplemente ver las reacciones que tienen tus lectores sobre los temas que tratas. Un consejo de agencia de Marketing Digital: Las encuestas suelen ser las publicaciones que cuentan con más interacciones y permiten que sea vista por otros usuarios afines.
      • Interactúa con tu audiencia: Por más que se trate de una plataforma desde la que se conectan profesionales, debemos pensar como una red social. Y ¿De qué tratan las Redes Sociales? Justamente de crear redes y conexiones entre las personas, simplemente intenta abordar las conversaciones con un tono de profesionalidad y sin tantos emoticones. Participa comentando los post o actualizaciones de tu comunidad, siempre que corresponda y con el respeto que se merece.
      • Incluye a LinkedIn tus servicios como empresa: Lo sabemos, parece muy obvio ¿cierto?. Pero muchas empresas se dedican a publicar sin tener anunciar de manera explícita cuáles son sus puntos fuertes y los motivos por los cuales será bueno contratar sus servicios o comprar sus productos.
      • Analiza a fin de mes que ha funcionado y que no: Antes de comenzar a trabajar el mes siguiente, haz una revisión de las métricas de tus posteos en LinkedIn. Descubre cuál ha sido el mejor horario para publicar, el tipo de contenido, las palabras utilizadas y si ha sido de interés para tus lectores.
      • Utiliza todos los recursos que son gratuitos: Puedes redirigir desde tu web o perfiles sociales a tus visitantes hacia la página de LinkedIn para no perder ninguna novedad. ¡No olvides añadir el CTA para que te sigan en LinkedIn!.
      • Cuando estés en condiciones, invierte un poco: Como has visto, se pueden realizar muchas acciones para aumentar la visibilidad de tu negocio en la red social, pero a veces un poco de publicidad no viene mal. Lo único que debes tener en cuenta es que antes de colocar los datos de la tarjeta, tienes que tener tu estrategia pensada, los resultados que deseas obtener, las piezas gráficas y de texto que necesitarás para persuadir a tus visitantes.

Aplica todos estos consejos para gestionar bien tu página de empresa de LinkedIn. Verás como optimizando tu página y planificando bien todas las publicaciones tendrás mucho más tráfico y conseguirás llegar a los usuarios que realmente te interesan.

Piensa que en España, más de la mitad de los internautas usan esta web para buscar trabajo o para contratar servicios, por lo que no puedes quedarte fuera de juego. Continúa leyendo para aprender más sobre cómo gestionar tu empresa de Linkedin.

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

Al igual que en las diferentes Redes Sociales, LinkedIn funciona con un algoritmo según el tipo de publicación que realices. Esta es la metodología que tiene la herramienta para determinar si el contenido es relevante o no, para enseñarlo a los usuarios.

Si deseas que tu empresa realmente triunfe en LinkedIn debes comprender cómo funciona su algoritmo, así que por eso hemos hecho una breve explicación para cada punto. ¡Busca lápiz y papel!.

Cuando publicas un post desde tu cuenta de LinkedIn, el algoritmo comenzará por testear la calidad del contenido, y se lo enseñará a una cantidad reducida de usuarios. Por lo general comienza enseñando la publicación a la propia red de contactos de tu empresa o perfil.

En base a las reacciones de este grupo, la aplicación calificará los resultados obtenidos. Se tienen en cuenta cosas como; el número de reacciones, comentarios y visitas al perfil entre otras. Si el post ha sido bien valorado tendrás muchas más posibilidades de que se haga viral. Por esto es tan importante escuchar a la audiencia.

Si creas buen contenido y supera los estándares de calidad de LinkedIn es el mismo algoritmo el que aumenta las visualizaciones. Entonces crearás nuevas conexiones, enseñando tu post a los seguidores de hashtags y demás miembros que no han visto la publicación.

Ahora que tu contenido ya ha sido visto por una mayor cantidad de usuarios, LinkedIn volverá a analizar las reacciones. Si vuelves a calificar en positivo es allí cuando tu post se vuelve viral.

¿Crees que puedes hacerlo?. Por supuesto, recuerda siempre escuchar a tu audiencia y ten a mano nuestros consejos de Xavier Sánchez para Marketing Digital.

Herramientas que utilizarás para gestionar tu cuenta de LinkedIn como un profesional:

Hootsuite

Una plataforma que si aún no has utilizado, te recomendamos comenzar YA.
Desde aquí puedes gestionar hasta 5 perfiles de Redes Sociales (entre ellas LinkedIn, Facebook, Instagram, Pinterest y más).
Es evidente que, cuando centramos gran parte de los esfuerzos de nuestro Plan de Social Media en agregar contenido y promocionar oportunamente todo aquello que buscas vender, ya sean productos de tu eCommerce o servicios, contar con herramientas como Hootsuite y apps que nos permitan automatizar estas tareas, se hace muy necesario.
Es una herramienta que puedes usar desde el ordenador o tu teléfono, te permite tener una presencia activa en las redes, para poder vender en línea las 24 horas del día. Actualiza tus publicaciones con la programación horaria que tu elijas.
Es muy fácil de manejar, por eso puede ser utilizado por expertos o aquellos que estén comenzando en el mundo del marketing.

Buffer

Una herramienta que se ha vuelto muy popular en este último tiempo. Es muy simple a la hora de gestionar. Desde allí podrás administrar tus perfiles de Redes Sociales como Twitter, LinkedIn y más.
Desde esta herramienta puedes publicar comentarios en las diferentes Redes Sociales, puedes programarlos simultáneamente, gestionar la hora de salida del contenido y luego analizar qué resultados se han obtenido.
Buffer cuenta con una versión móvil y de ordenador para que puedas utilizarla. Se trata de una herramienta gratuita, pero al igual que Hootsuite también cuenta con una versión de pago desde la cual podrás realizar más funciones y acceder a estadísticas más específicas.

Rapportive

¿Recibes mucho correo electrónico pero no sabes de quién es?. Gracias a este plugin gratuito de Gmail puedes identificar al usuario que se ha puesto en contacto. Te enseñará su foto de perfil, sus datos y las diferentes redes sociales que este usuario tenga vinculadas.

Five Hundred Plus

Organiza por orden de prioridad tus contactos. Se trata de una app dividida en 5 columnas, en la primera encontrarás a tus contactos y en las restantes podrás dividirlos según el orden en el que quieres contactar con los demás.
Una vez que has dividido a tus contactos en columnas puedes definir de qué manera te contactarás con ellos.
Esto puede ayudar mucho a quienes cuentan con una gran lista de clientes y desean mantener el contacto con todos ellos.

Oktopost

Del mismo modo que en Buffer y en Hootsuite podrás gestionar varios perfiles de redes sociales, Oktopost tiene esta funcionalidad. Además incluye la opción de compartir hasta dentro de 50 grupos de discusión en LinkedIn. Si eres de los que te gusta bucear en el ecosistema de LinkedIn tiene un buscador de grupo, para encontrar aquél que creas pueda resultar más relevante para alcanzar tus objetivos. También vale mencionar que tiene la opción de integrarse con Google Analytics para hacer un análisis pormenorizado de tus campañas. Tienes la opción de 30 días para probarlo, pero luego debes pagar una suscripción.

Nuestra recomendación es que utilices las diferentes plataformas y desde allí evalúes si es fácil o difícil de gestionar.

Vale la pena recordar que, sin una estrategia clara de Marketing Online estarás invirtiendo tiempo valioso en algo que puede no dar buenos resultados.

El resumen de cómo gestionar tu empresa de LinkedIn

      • Comparte contenido relevante y oportuno.
      • Llama la atención con una imagen o un video.
      • Mantén tu copy breve. Si escribes una publicación más larga, usa saltos de párrafo o viñetas para que sea más legible.
      • Menciona estadísticas, puntos y citas clave.
      • Incluye una llamada a la acción (CTA) clara y concisa.
      • Nombre la audiencia a la que estás intentando llegar (es decir, “llamando a todos los amantes de las artes” o “esta publicación es para todos los padres que trabajan”).
      • Etiqueta a todas las personas y páginas mencionadas.
      • Empieza haciendo una pregunta para impulsar las interacciones.
      • Crea encuestas de LinkedIn para recibir retroalimentación e interacciones.
      • Incluye de dos a tres hashtags relevantes de una manera natural.
      • Escribe títulos poderosos para tus artículos.
      • Responde a los comentarios en un plazo breve para fomentar una mayor participación.

Conclusión:

Hemos hecho un repaso de los aspectos que debes tener en cuenta para gestionar tu cuenta profesional de LinkedIn como empresa, pero si te has perdido nuestro artículo del blog anterior te recomendamos que vayas a leerlo antes de comenzar a trabajar. Allí explicamos desde cero cómo crear un perfil profesional en LinkedIn, días y horarios para publicar, además de información importante de la red social.

Comienza cuanto antes a trabajar tu perfil con las herramientas que te recomendamos para no olvidarte ningún post y responde al instante comentarios de tus seguidores. Si creas contenido de calidad para tus visitantes y añades buenos CTA, conseguirás destacar con tu negocio en LinkedIn y las redes sociales que escojas.

También te invitamos a visitar y seguir nuestra cuenta de LinkedIn de Xavier Sánchez, donde publicaremos artículos de interés para tu negocio.

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