8 extensiones Google para Marketing Digital

8 extensiones google para marketing digital

Si quieres trabajar correctamente tu negocio o te estás iniciando en el mundo del Marketing Digital te recomendamos leer este nuevo artículo con las mejores 8 extensiones de Google Chrome para Marketing Digital.

Contar con estas extensiones hará que tu trabajo sea mucho más fácil. Te ayudarán a gestionar tus estrategias de Marketing online a través de diferentes accesos directos con funciones adaptadas a tus necesidades.

¿Por qué extensiones de Google Chrome y no de otro navegador?. Google Chrome es el navegador web con mayor cuota de mercado actualmente: más del 55% de los usuarios utiliza el navegador de Google habitualmente, según el último informe “Browser & Platform Market Share” elaborado por w3counter.

Además de ser un navegador simple, Google Chrome apuesta por la velocidad de navegación y cuenta con muchas y muy variadas opciones de productividad. En este sentido, el navegador de Google posee la mayor biblioteca de extensiones disponible en la red.

Bueno, sin muchos más rodeos vamos a ver ¿Qué son las extensiones de Google Chrome? para que comiences a utilizarlas en tu plan de trabajo. Luego conoceremos cada una de ellas y veremos de qué manera puedes instalarlas y utilizarlas para la gestión de tu negocio online.

¿Qué son las extensiones de Google Chrome?

Las extensiones de Google Chrome son pequeños softwares, diseñados para personalizar la experiencia de navegación de todos los usuarios que utilizan la red de internet. Las extensiones de Chrome ayudan a mejorar la experiencia del usuario interesado en el Marketing, y más abajo veremos de qué manera te ayudará.

Los complementos o extensiones, son pequeñas aplicaciones que permiten realizar tareas concretas mientras navegas por la red. Algunas de las extensiones de Chrome son creadas por los mismos desarrolladores de Chrome, aunque muchas de ellas son generadas por terceros. De esta manera te encontrarás con algunas gratis y también las que son de pago.

Estas aplicaciones de Google resultan ser muy intuitivas, son fáciles de instalar y no consumen los recursos de tu ordenador. Además, sirven como accesos directos a cualquier otra aplicación o funcionalidad alternativa a tus tareas cotidianas dentro de tu negocio o proyecto online.

Las extensiones de Chrome para marketing digital ofrecen una amplia cantidad de opciones que te serán de gran ayuda. Podrás desempeñar casi todas las tareas que están asociadas al marketing online. Además, puedes usarlas para extraer datos propios y de la competencia que te servirán para tus análisis.

¿Qué ofrecen las extensiones en Chrome para tu negocio?

Como ya sabes una de sus principales ventajas es que te ayudan a ahorrar tiempo, ya que facilitan los procesos. Pero más allá de eso, cuentan con una serie de aspectos positivos que serán de gran beneficio para tu empresa y las actividades que realizas:

  • Da la posibilidad de revisar ciertos elementos de tu web de forma rápida y fácil.
  • Si las trabajas de la manera correcta, podrán causar un impacto positivo en los resultados de posicionamiento orgánico de tu página web.
  • Son herramientas muy fáciles de utilizar. Esto significa que no vas a requerir de ningún tipo de experiencia y en internet hay un sinfín de tutoriales de ayuda.
  • El proceso de instalación es muy sencillo y práctico.
  • Puedes acceder a las extensiones sin ningún tipo de complicaciones.

¿Quieres saber cómo puedes instalarlas en tu sesión de Google Chrome para comenzar a utilizar HOY mismo?. Sigue leyendo para aprender muchas cosas más sobre las extensiones de Google para Marketing Digital.

¿Cómo instalar extensiones Chrome?

Muy bien, ahora que sabes de qué se tratan las extensiones de Google veremos cómo instalarlas y luego compartiremos las más populares y útiles.

Para poder acceder a ella puedes pinchar en el siguiente enlace: Chrome web store ,  es en esta página, donde encontrarás todas las extensiones y aplicaciones Chrome que te ofrece Google.

Para comenzar, debes ingresar a Google Chrome. ¿No tienes descargado Google Chrome en tu ordenador?. Entonces comienza por aquí, sino ve hacia el paso siguiente:

Instala el navegador Google Chrome en tu ordenador:

Para empezar a utilizar estas aplicaciones de las que te hablo, deberás instalar en tu ordenador este navegador.

Para instalar la configuración correcta del navegador deberás fijarte muy bien en lo que pone justo debajo del botón “Descargar Chrome”.

Deberás entrar en esta URL a Descargar Google Chrome.

Entrar en la plataforma Chrome Web Store:

Deberás acceder a la plataforma Chrome Web Store, donde en la parte superior izquierda verás un buscador, donde podrás localizarla directamente si conoces el nombre de la extensión.

Si lo prefieres, puedes investigar entre las extensiones segmentadas de cada temática, buscando en la sección Categorías, también en la franja de opción de la izquierda del navegador.

Cómo instalar una extensión de Chrome:

Una vez encontrada la extensión que buscas o creas que se ajusta mejor a tus necesidades, deberás hacer clic sobre su nombre y se abrirá un cuadro emergente.

Sencillamente, ve a “Añadir a Chrome” y ya la tendrás instalada en el navegador.

Una vez que hayas instalado las extensiones de Chrome, podrás visualizarlas, dentro de la pestaña del navegador que se encuentra en la parte superior de la derecha (Más herramientas, y a continuación, extensiones); aquí podrás ver todas las extensiones y complementos de Chrome que hayas instalado y podrás habilitarlas, posteriormente esta aparecerá en tu navegador, en la barra de herramientas de Google Chrome, como accesos directos, y es ahí donde podrás gestionar tus extensiones Chrome.

Ahora que ya sabes cómo instalar tus complementos Chrome para ejecutar tus herramientas de Marketing Digital, vamos a ver cuáles son las más populares y de qué forma pueden ayudarte con la estrategia de crecimiento de tu negocio.

Las 8 extensiones Google Chrome más utilizadas en Marketing Online:

Existen extensiones de Chrome especialmente diseñadas para facilitar el trabajo diario de aquellas personas que se dedican al marketing digital. Dentro de las tareas que se pueden realizar con estas extensiones se encuentran la organización y programación de publicaciones en las redes sociales, el análisis o seguimiento de backlinks o la gestión de contraseñas, entre otras muchas opciones que veremos a continuación. Comencemos…

Ahrefs SEO Toolbar

Ahrefs SEO Toolbar, se trata de una extensión gratuita para Chrome que proporciona datos relevantes sobre las distintas páginas web para el SEO. Esta herramienta ofrece, entre otras cosas, un informe de SEO detallado sobre la página, puedes comprobar si tienes enlaces rotos en tu sitio web, posiciones en la SERP, y más.

Y, por si fuera poco, te ofrece métricas sobre las palabras clave, por ejemplo, el volumen de búsqueda y la dificultad de las Keywords. De este modo, puedes tener un análisis más completo de todas las campañas que lleves a cabo.

SEOquake

Ocupando el segundo lugar está SEOquake, otra de las mejores extensiones de Chrome para marketing digital en 2021. Esta herramienta se destaca por el posicionamiento web en buscadores. Con ella, puedes realizar un análisis rápido de una página web y además, brinda gran cantidad de información valiosa para todos los marketeros.

Una vez hagas clic al icono correspondiente a esta extensión, se ejecutará un análisis, el cual proporcionará los siguientes datos:

  • Información del sitio web: Observarán las visitas aproximadas, el índice de visibilidad, entre otras informaciones. En la información del sitio web puedes ver datos generales del proyecto, los cuales se extraen directamente de la herramienta SEMrush.
  • Análisis On-page y diagnóstico: podrás ver el resultado de un análisis on-page de la página donde te encuentras. También hallarás consejos básicos para optimizar cada uno de los elementos analizados como la URL canonical, el título, la meta descripción, el archivo robots.txt, Sitemap, etc.
  • Comparador de dominios o páginas: como su nombre lo indica, podrás comparar dominios enteros para ver datos de las páginas indexadas en Google y Bing. Además, de saber la edad del dominio y otros datos relevantes que te pueden ser de ayuda para mejorar tu posicionamiento.

Seguro que más de una vez has buscado extensiones de Chrome para marketing digital que te permitieran analizar a tu competencia. Si no has dado con ninguna, te recomendamos SEOquake.

Una vez que la instales y habilites la extensión, cada vez que accedas a una web te proporcionará todo tipo de información acerca de ella. Mediante una barra, la herramienta medirá todos los parámetros. Pero no sólo eso sino que simplemente realizando búsquedas en Google, bajo cada resultado podrás dar con todo tipo de información. ¡A Xavier Sánchez le gusta esto!.

MozBar

MozBar es otra herramienta diseñada para los profesionales del SEO, ya que les permite tener información útil para estructurar una estrategia de posicionamiento Cuenta con métricas de forma instantánea en cuanto visualizar cualquier página web o búsqueda en las SERP.

Adicional, puedes saber el valor de autoridad de página «PA» y del dominio «DA» de cualquier página que decidas analizar. Tiene disponible otras opciones, tales como:

  • Hacer búsquedas personalizadas por país, región o ciudad.
  • Extraer en un Excel información relevante de una web.
  • Realiza tú mismo análisis On-page de los elementos de una página.
  • También puedes comparar métricas de enlaces entre páginas.
  • Y Buscar Keywords, para diferenciar los enlaces en función a su naturaleza.

MozBar es una de las herramientas estrella para desarrollar estrategias que buscan crear enlaces SEO. Esta extensión de Google Chrome te ayudará a conocer la relevancia de una web en términos de autoridad. Así sabrás cuáles son los portales adecuados con los que hacer linkbuilding y cuáles no te convienen tanto.

Mozbar te permite conocer tanto el PA como el DA de cualquier web. Te recomendamos que si quieres hacer linkbuilding natural sin que Google te penalice trabajes con dominios con un DA alto. Aun así, no descuides los enlaces internos. Es mejor que los PA también sean altos. Por cierto, para acceder a estos datos deberás primero estar registrado en la web de Moz.

Google Tag Assistant

Si quieres medir y optimizar tu página web, esta es una de las herramientas para SEO más útiles y necesarias.

Uno de sus usos más útiles y adaptados para quienes no son expertos en desarrollo es el siguiente: si utilizas Google Tag Manager, la extensión te facilitará el trabajo comprobando por sí sola si tu código está bien insertado.

  • Funciones de Google Tag Assistant:

Identificación, validación y solución de problemas de las etiquetas publicadas en una página web procedentes de Google Analytics, Google Ads, Remarketing, Tag Manager y Floodlights.

También recibirás sugerencias de correcciones y además un enlace a la documentación oficial para encontrar la solución a esos fallos.

Si detectamos etiquetas correctamente desplegadas, podemos consultar información adicional, de igual manera que en el caso de haber errores identificados. En este caso podemos ver también un código de seguimiento o también llamado “code snippet” para identificar y validar todos sus elementos.

NoFollow

Es una herramienta muy útil para analizar los enlaces de cualquier sitio web, detallando si son dofollow. Es decir, enlaces que están configurados para que cuando el robot de búsqueda de Google pase por ellos, los siga hasta su destino.

El funcionamiento de No Follow consiste en ‘encerrar‘ en una caja de líneas rojas los enlaces no follow de la página bajo el nombre True. Así podrás ver con facilidad cuáles están abiertos y cuáles cerrados.

Así podrás saber qué valor tiene una página para saber si enlazarla o no, uno de los pilares más importantes del linkbuilding natural. Y sabrás si tu comentario en un determinado foro o blog será seguido e identificado por el robot o no.

WooRank

WooRank es una de las principales herramientas SEO para analizar sitios web de manera instantánea, obtener informes avanzados, hacer seguimiento personalizado de palabras clave, complementar un plan de marketing y mucho más.

Se trata de una extensión de Google que te ayuda a realizar un seguimiento de todo lo que afecta el rendimiento SEO de tu sitio web y descubrir cualquier problema que no hayas notado antes.

Para esto deberás escribir la URL de tu sitio web y en unos momentos la herramienta presentará una auditoría detallada de SEO para todos los factores de clasificación importantes.

Te preguntarás ¿Dónde está el milagro?.  En el ahorro del tiempo, porque si intentas hacer este proceso manualmente, te llevará muchas horas, sin embargo, si usas WooRank, obtendrás el informe en solo unos segundos.

Una vez que obtienes esta auditoría SEO, puedes usar la información para corregir cualquier error que pueda dañar tu clasificación.

Además, puedes conectar tu cuenta a Google Search Console, Google Analytics y tu página de Facebook, para obtener los mejores resultados posibles mientras analizas cada página de tu sitio por separado o rastrear tus palabras clave.

Keyword Surfer

Entre las opciones de extensiones de Chrome para marketing digital, encontrarás a Keyword Surfer. Es una herramienta totalmente gratuita que te da la posibilidad de ver los volúmenes de búsqueda directamente en la búsqueda de Google. De esta manera, puedes revelar datos de búsqueda, realizar investigaciones de keywords y más cosas como:

  • Contenido directamente cuando estés buscando algo en Google.
  • Volumen de búsqueda.
  • CPC.
  • Sugerencias de palabras clave.
  • Términos relacionados.
  • Métricas de visibilidad.

Google Calendar

Por más que no se trate de una herramienta para gestionar directamente tu sitio web, es una excelente extensión para que puedas organizar tu trabajo de manera integrada con la cuenta de Google de tu negocio.

Los responsables de marketing saben que el Networking y las reuniones son en un momento específico, no podemos olvidarnos de nada.

Aunque ahora la tecnología permite crear alarmas que te avisan casi de cualquier cosa, una buena herramienta puede ser esta extensión de Chrome para marketing digital. Con ella podrás consultar tu agenda de Google Calendar para estar al día de todos los planes de tu negocio y también personales.

Conclusión

Como has podido ver, Google cuenta con una gran variedad de herramientas (o extensiones de Google) que se pueden utilizar para llevar adelante el Marketing Digital de los negocios online.

Debes saber que estas herramientas complementos de Chrome son completamente profesionales, de hecho todas las agencias de Marketing Digital trabajamos con ellas a diario. Si estás comenzando a formarte como estratega de Marketing Digital en el mundo online estas extensiones de Google te ayudarán en el camino.

Dentro de los complementos de Chrome y herramientas para ayudar a la estrategia de Marketing de tu negocio encontrarás que muchas acciones son de pago y otras gratuitas. Si no cuentas con mucho presupuesto te recomendamos siempre comenzar con las alternativas gratuitas y sacarles el mejor provecho.

No te olvides de contar con un momento para mirar los resultados obtenidos con las extensiones de Google antes de comenzar con la planificación de Marketing Digital del mes siguiente.

Si crees que es una tarea muy complicada y prefieres dejarlo en manos profesionales, recuerda que cuentas con Xavier Sánchez para tus proyectos online. Puedes solicitar AQUÍ tu cita GRATUITA y podremos conversar mejor sobre tus proyectos dentro de tu negocio.

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