La actualización básica de Google de mayo de 2022 hace sólo unos 13 días, esperamos que Google diga que la actualización se desplegará en algún momento en las próximas 72 horas aproximadamente. Pero hasta entonces, parece que los temblores han continuado, con grandes picos el domingo 5 de junio de 2022.
Estuve fuera de línea desde el viernes por la noche hasta anoche, así que todavía estoy jugando a ponerme al día. Pero por lo que puedo decir, hubo algunos grandes temblores en los resultados de la Búsqueda de Google el domingo 5 de junio. La charla de SEO y las herramientas de seguimiento de Google lo recogieron. Parece ser el fin de esa actualización básica de mayo de 2022.
Datos rápidos de la actualización básica general de Google de mayo de 2022
Como recordatorio, aquí tiene los hechos rápidos que sabemos sobre esta actualización básica:
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- Nombre: Actualización básica general de Google de mayo de 2022
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- Lanzado: 25 de mayo de 2022 a las 23:30 ET
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- Desarrollar: Se tardará entre una o dos semanas en desplegarse
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- Objetivos: Mira todo tipo de contenido
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- Penalización: No es una penalización, promueve o premia grandes páginas web
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- Global: Ésta es una actualización global que afecta a todas las regiones, en todos los idiomas.
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- Impacto: Google no me dijo qué porcentaje de consultas o búsquedas se vio afectado por esta actualización.
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- Descubre: las actualizaciones básicas afectan a Google Discover y otras funciones, también fragmentos de funciones y mucho más.
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- Recuperar: Si esto le afectó, tendrá que mirar su contenido y ver si puede hacerlo mejor con los consejos básicos de actualización de Google.
- Actualiza: Google realizará actualizaciones periódicas de este algoritmo, pero es posible que no las comunique en el futuro. Quizás esto es lo que hemos visto en las últimas semanas o todas aquellas actualizaciones de Google no confirmadas.
Hemos publicado muchas historias de algunos SEO sobre esta actualización básica aquí. Los comentarios en todas estas publicaciones son enormes, así que mírelos cuando tenga tiempo.
Las herramientas de seguimiento de Google muestran Spike el 5 de junio
Esto es lo que estamos viendo con las herramientas:
Mozcast:
Semrush:
RankRanger:
SERPmetricos:
Algoroo:
Rankings web avanzados:
SEO cognitivo:
SERPstat:
Accuranker:
Así que usted puede ver que la mayoría, no todas, de las herramientas cogieron mucha volatilidad el 5 de junio o hacia alrededor, cosa que es normal, normalmente vemos temblores después del lanzamiento de una actualización básica.
SEO Chatter Spikes ~ 5 de junio
La gente de WebmasterWorld ha estado charlando mucho desde que se ha publicado la actualización básica. Pero hubo un aumento en aquella charla sobre el cambio en torno al 5 de junio, empezando ya el 4 de junio. Normalmente, la charla de SEO llega antes de que las herramientas reciban los cambios. Esto es lo que vemos con la charla:
Este fin de semana parece ser un fin de semana fuerte al que no estoy acostumbrado. Normalmente, el tráfico se interrumpe algo del viernes por la tarde al sábado y vuelve a recuperarse después del mediodía del domingo. Hoy parece lo que esperaría ver en cualquier momento entre semana.
El sábado estaba justo en el extremo inferior de un promedio de fin de semana al 56,7% y después de 14 horas de mi domingo G hasta ahora, es anormalmente bajo, además de mirarlo semanalmente, estoy bajando un 30% . Necesito comprobarlo de nuevo, pero parece que la reducción se encuentra en mis productos de palabras clave más populares que se han degradado en las SERP de EE.UU.
Sitio web de noticias en el nicho financiero: la semana pasada no noté demasiado cambio (cuando se anunció esta actualización básica), pero desde el viernes el tráfico del sitio ha bajado un 30%. Sin embargo, SERP no se vio afectado casi en absoluto, todavía marinando un alto ranking para palabras clave populares, lo que me hace sospechar que la fuerte caída tiene derecho a Google News y/o artículos de noticias principalmente. Durante los últimos dos años, todas las actualizaciones básicas fueron neutrales o positivas para nosotros, sin embargo, esta vez parece ser muy malo hasta ahora.
Mi tráfico ha sido bombardeado… todos los días el tráfico de EE.UU. comienza entre -50% y -70% de la norma. Canadá se encuentra a cero en la mayoría de los días y el Reino Unido ha descendido significativamente, al igual que la mayoría del tráfico de Europa occidental. Sólo Australia, Europa del Este y el mundo en vías de desarrollo están a la altura… mucha India, Paki, Bangladesh, Indonesia y África.
El sensor Semrush se está fijando en un 9,0 en volatilidad. La última vez que estuvo cerca de ese máximo fue el jueves 26 de mayo cuando comenzó la actualización. El siguiente más cercano fue el 1 de junio a las 8.1.
Mi tráfico ha caído para el domingo, lo que es anormal y, sin duda, forma parte del barajo de la cubierta que hay ahí fuera. Estoy bajado en torno a un 50%, así que sea lo que hagan, irá bien. Antes de hoy, los días en los que el tráfico se resbaló era entre un 10 y un 20%.
Así que tenemos el resto de esta semana para hacerlo realmente y después la semana siguiente el polvo se instala. Esperamos que sabremos más sobre dónde acaban las cosas el fin de semana.
Viendo algunos cambios significativos también para el domingo, en sintonía con el sensor Semrush.
Ésta debería ser una semana crítica con la finalización del lanzamiento, por tanto, los próximos días deberían ser muy significativos para los afectados.
Mis últimos días han sido mucho más tranquilos de lo habitual con el domingo -50% del día normal de fin de semana, pero hasta ahora esta mañana mi volumen de tráfico parece normal. sus fuentes, sus búsquedas, etc. Me sorprendió mucho.
El interruptor se activó a las 23:00 hora del Reino Unido anoche.
El tráfico de mi sitio web está aumentando desde la actualización, pero ha descendido por lo general -20%. Todos los fragmentos destacados han desaparecido para todo el sitio. El sitio web todavía se encuentra en el primer sitio para la mayoría de estas consultas.
El tráfico se ha disparado hoy… el primer día fuerte desde el día 25. La búsqueda ha aumentado un 43% hoy, el tráfico directo también ha aumentado… El tráfico en inglés ha aumentado desde Canadá. A ver si dura o si sólo es un toque…
También estoy viendo un ligero aumento del tráfico orgánico, pero sólo empezó a ocurrir en las últimas 2 o 3 horas. Aún podría ser cualquier cosa.
El lunes bajó un 33% en casi todos los sitios para mí y un análisis comparativo rápido del 1 al 6 de junio con el 1 de enero al 31 de mayo muestra:
Visitas de la página -35,4% Visitantes únicos -24,2% Visitantes por primera vez -22,8% Visitantes recurrentes 32,2%
Para mí, junio es tradicionalmente un buen mes, ya que muchos compradores a granel están recargando existencias para finales de verano y asegurándose de que tienen el equilibrio adecuado entre otoño e invierno, mis artilugios no son compras por impulso.
Si el tráfico continúa a este nivel, entonces me ha afectado “algo” y, aparte de unas cuantas pérdidas de palabras clave de gran dinero, es muy difícil ver exactamente qué, a menos que el desinterés mundial por mis widgets coincida con la actualización de G!
Éstos son algunos de los comentarios más novedosos en esta publicación:
Estoy viendo signos de un aumento del tráfico de mi sitio (principalmente) informativo. No creo que signifique nada, pero todavía tengo la esperanza de poder recuperar parte de mi tráfico.
Esta actualización es realmente muy extraña, ¿cómo es posible que un sitio web de whitehat experimente una disminución importante del tráfico incluso hasta el 90%. Faltan muchas de mis palabras clave y me temo que esto va a continuar, esto me deprime bastante teniendo en cuenta que este es un trabajo duro que hemos construido durante los últimos 3 años. Siempre dije NO NO a pbn y similares porque pensaba que el sombrero blanco traería mejores resultados y sería a largo plazo, pero desapareció en pocos días, lo que es raro. Espero que Google tenga en cuenta algunas de las aportaciones de amigos y propietarios de blogs que lo han estado probando en los últimos años.
Aunque la actualización ha sido sorprendentemente buena para mí, la aceleración ha sido mala esta semana. A veces piensas que es el tiempo, ya que el verano siempre conlleva una caída natural, pero el impacto del tráfico de hoy no puede explicarse de otro modo excepto al final de un período de aceleración.
Lo mismo aquí. Durante los últimos 4 días he experimentado una compensación parcial de fortunas, más tráfico y conversiones, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Las SERP todavía en todas partes con resultados orgánicos abismales y contenido patrocinado en abundancia.
Espero que el último 24 sea una especie de error, ya que mi sitio de alta calidad está caído y viendo muchas noticias basura.
Más de la actualización básica general de mayo. Estoy viendo lo que parece un gran temblor el 6/5 que hace que algunos sitios se inviertan. Estoy investigando un caso ahora mismo en el que el sitio estaba aumentando muy bien y se cerró el 6/5. Los datos del GSC muestran esta caída (incluso mayor que la visibilidad baja). pic.twitter.com/aeZA50wxtI
— Glenn Gabe (@glenngabe) 7 de junio de 2022
Así que sí, parece que este puede ser el último gran temblor para la actualización básica de mayo de 2022. Estoy seguro de que veremos más después de que Google confirme que la actualización se haya hecho, pero será difícil de atribuir a la actualización básica.
Debate del foro en WebmasterWorld.
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