Blog

En el blog de mi escuela de marketing digital encontrarás artículos relacionados con el sector para que sigas ampliando tu conocimiento. Luego, recuerda seguir forándote para estar actualizado y poder crecer día a día.

Qué es el Clickbait

Clickbait: ¿Qué es y cómo funciona? 

Clickbait, su traducción en español es “cebo de clicks”; una técnica de marketing digital basada en la escritura, que tiene como objetivo generar tráfico hacia nuestra web, a través de títulos sensacionalistas. ¿Qué es el Clickbait? Para dar una definición más concisa, podemos decir que el clickbait es una técnica de redacción que se basa

vender en facebook

Vender en Facebook de Forma Efectiva

Vender en Facebook es una de las alternativas más interesantes para dar a conocer productos y servicios. Esta red social se ha profesionalizado bastante en este aspecto, permitiendo crear páginas con un alcance bastante interesante. Esta nueva herramienta ofrecida por esta red social, puede ser muy aprovechable si se utiliza adecuadamente. Esto es considerable teniendo en cuenta que

Qué es Lead Nurturing

Lead Nurturing: Conceptos, Ejemplo y Funcionamiento

Una vez que ya has diseñado y puesto en marcha tu estrategia online, hay ciertas estrategias de marketing digital que no puedes dejar de lado, y una de ellas es el Lead Nurturing. El olvidarnos de esta técnica o no conocer su objetivo, nos hará perder los posibles clientes potenciales que hemos conseguido con el

Mapas de calor de click

Mapas de Calor y Estrategia de Venta Digital

Conocer los mapas de calor y su importancia dentro de manejo de las estrategias de tu web, es algo que se hace cada vez más necesario. Siendo una de las herramientas más interesantes para determinar el comportamiento de los usuarios, es más que necesario seguirle de cerca. Existen diferentes tipos que se adaptan a las diferentes necesidades. Los heatmaps son

Google Tag Manager: Qué es y para qué sirve

Desde su lanzamiento en 2012, Google Tag Manager ha sido considerado como una de las mejores herramientas que esta empresa ha podido ofrecer. La integración de cualquier tipo de medición del comportamiento o el funcionamiento de una web, suele agregarse de forma manual directamente a su código. Este programa puede simplificar el proceso. La posibilidad de simplemente agregar una

Embudos de Venta y Cómo Aplicarlos a Tu Empresa

Planear a cabalidad las posibilidades de conseguir una venta, es una de las maneras más adecuadas en que una empresa puede planificar su economía. Tener un embudo de ventas o funnel de ventas, es la opción perfecta para conseguir una estrategia sólida, llena de planes adecuados; y que garantice el alcance del objetivo, la venta del

Métricas del email marketing

Email Marketing y Estrategias Efectivas

Las formas de expresar una idea y de hacerla llevar al público de todo tipo, han evolucionado con la era de la digitalización. Hoy en día, grandes empresas dan a conocer su premisa gracias al email marketing, una herramienta revolucionaria en todo sentido. Por medio de su auge y de su utilización, se hace gala de

storytelling historias que venden

Storytelling: Historias que Venden

El storytelling es una de las estrategias de marketing más interesantes y con los resultados más llamativos que se han visto. Esta ha existido desde hace muchísimo tiempo, considerando que contar historias nunca ha sido algo nuevo para la sociedad. Cada campaña basada en este método, puede convertirse en una maravilla. Cada negocio, producto o marca tiene

diseño Web Responsive

Diseño Web Responsive y Mobile Friendly

Necesidad de mejorar la experiencia del usuario Actualmente nos encontramos en una situación muy diferente al que conocíamos en épocas pasadas, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y el aumento de la utilización de dispositivos móviles y tablets. Hoy en día existe una amplia gama de tamaños y las pantallas de estos dispositivos

ActiveCampaign – Tutorial, Opiniones y Funcionalidades

Cuando se trata de impulsar una marca, un producto o los servicios de una compañía en cuestión, existen diversas maneras de hacerlo. Entre las más renombradas, se destaca el email marketing, automatización de marketing y modalidad CRM. Estos procesos son sinónimo de lograr objetivos positivos en ventas y el crecimiento empresarial oportuno, premisa que ActiveCampaign facilita. En líneas